13 de agosto, el día que la Virgen no apareció en Cova de Iría

En las Apariciones de Fátima, la Virgen pidió a los tres pastorcitos que vuelvan el 13 de cada mes hasta octubre. Pero ¿por qué la Virgen no apareció el 13 de agosto?

El 13 de agosto de 1917, mucha gente se reunió para asistir a la aparición (15.000 aproximadamente) en Cova de Iría, pero los niños videntes no lograron ir al lugar de las apariciones ya que fueron llevados engañados por el Administrador Municipal a Vila Nova de Ourém, allí los tres pastorcitos fueron sometidos a múltiples interrogatorios y amenazados con castigos violentos, pero no consiguieron intimidarlos. Finalmente, fueron entregados a sus padres.

La Virgen aparece el 19 de agosto de 1917, en Valinhos

A pesar de esta dura experiencia, una semana después, la Virgen cumple su promesa y va al encuentro de ellos en otro lugar llamado Valinhos, a 500 metros de sus casas, y les pide que continúen yendo a Cova da Iría los días 13, que en octubre haría un gran milagro. Así relata Lúcia el mensaje de esta cuarta aparición:

«Estando con las ovejas, en compañía de Francisco y de su hermano Juan, en un lugar llamado Valinhos, y sintiendo que alguna cosa sobrenatural se aproximaba y nos envolvía, sospechando que Nuestra Señora viniese a aparecérsenos, y dándome pena que Jacinta se quedase sin verla, pedimos a su hermano Juan que fuese a llamarla. Como no quería, le ofrecí veinte centavos, y allá se fue corriendo. Entretanto vi, con Francisco, el reflejo de la luz que llamábamos relámpago, y habiendo llegado Jacinta, un instante después, vimos a Nuestra Señora sobre una carrasca .
– ¿Qué es lo que usted quiere de mí?
Quiero que sigan yendo a Cova de Iría el día 13; que continúen rezando el Rosario todos los días. El último mes haré un milagro para que todos crean.
– ¿Qué es lo que usted quiere que se haga con el dinero que la gente deja en Cova de Iría?
Que hagan dos andas: una, llévala tú con Jacinta y dos niñas más, vestidas de blanco; y otra, que la lleve Francisco y tres niños más. El dinero de las andas es para la fiesta de Nuestra Señora del Rosario; lo que sobre es para ayudar a una capilla que deben hacer.
– Quería pedirle la curación de algunos enfermos.
Sí; a algunos los curaré durante el año.
Y tomando un aspecto más serio dijo:
Recen, recen mucho, y hagan sacrificios por los pecadores, pues van muchas almas al infierno, por no tener quien se sacrifique y pida por ellas.
Y como de costumbre comenzó a elevarse en dirección al naciente.»

En Valinhos, el lugar de esa aparición hoy se encuentra una hermosa imagen de la Virgen María, y cada 19 de agosto se realiza la peregrinación hasta ahí desde la Capillita de las Apariciones de Fátima para celebrar el aniversario de la cuarta aparición, la única vez que no fue en Cova de Iría.

Fuente: MEMORIAS DE LA HERMANA LUCÍA, Volumen I
Compilación del P. Luis Kondor, SVD

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad